#Reto 4 Analizando un Proyecto y planificando


Cumpliendo con el reto n°4 comparto el análisis del proyecto Estación Meteorológica Básica

Éste proyecto fue tomado del siguiente repositorio

Estimo que sería un excelente proyecto para trabajarlo de forma interdisciplinaria con los siguientes espacios curriculares.


* Educación tecnológica 
* Geografía 
* Cs Biológicas,

de forma que les permita indagar y reflexionar respecto a cuáles son las las condiciones óptimas medioambientales para el desarrollo de la vida: Luego de esta investigación podrán desarrollar el dispositivo , programar el código y testear el contexto.

Planificación aúlica.

La propuesta que planifiqué consiste en desarrollar un sistema que pueda sensar la tierra de las macetas para establecer cuando hay que suministrarles agua.
https://drive.google.com/file/d/1JijtUVPyPWk6A2udP-eoDhB2WTCdpjOK/view?usp=sharing


El FC-28 se distribuye con una placa de medición estándar que permite obtener la medición como valor analógico o como una salida digital, activada cuando la humedad supera un cierto umbral. Los valores obtenidos van desde 0 sumergido en agua, a 1023 en el aire (o en un suelo muy seco). 
Un suelo ligeramente húmero daría valores típicos de 600-700. Un suelo seco tendrá valores de 800-1023. La salida digital dispara cuando el valor de humedad supera un cierto umbral, que ajustamos mediante el potenciómetro. Por tanto, obtendremos una señal LOW cuando el suelo no está húmedo, y HIGH cuando la humedad supera el valor de consigna.



Codificación en Arduino:
https://docs.google.com/document/d/1Af7fJW9ydwUo0fqDbhWNu_RrYHR3SI3N_EvbPO2Zc7Q/edit?usp=sharing


Fuente: https://www.luisllamas.es/arduino-humedad-suelo-fc-28/

Comentarios