Científicos platenses se preparan para imprimir parches para heridas en diabéticos

Formulados los siguientes interrogantes :

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la noticia? 
¿Qué aspectos te parecen más novedosos? 
¿Qué repercusiones piensas que puede tener en un futuro próximo? 
¿Qué cambios pueden tener en la vida de las personas? 
¿Cómo puede relacionarse con tu trabajo, tus clases o tu práctica educativa?

       respondo




La noticia refiere a: "Científicos platenses se preparan para imprimir parches para heridas en diabéticos" Lo que me impacta de la noticia es el efecto que tendrá en los pacientes diabéticos y también el orgullo que estos científicos sean de mi país, Argentina. 

La diabetes es una enfermedad que según las estimaciones, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. La prevalencia mundial (normalizada por edades) de la diabetes casi se ha duplicado desde ese año, pues ha pasado del 4,7% al 8,5% en la población adulta. 

Este "parche" sería una herramienta muy valiosa para evitar infecciones que derivan posteriormente en gangrenas y que suelen derivar en amputaciones cuando éstas no se detienen. Otras aplicaciones que se están experimentando en el campo de la salud permitirá mejorar la calidad de vida de la gente. 

Este año el centro educativo en el que desempeño mi actividad docente ha adquirido una impresora 3D y pensamos trabajar con estudiantes de cuarto y quinto año desarrollando propuestas y animándolos en el diseño y la impresión de objetos que sean útiles para la comunidad.

Comentarios